En el marco del desarrollo del ejercicio de "juego sistema", el Jueves pasado tuvimos el agrado de recibir en el taller de Diseño 3 al D.I. Nicolás Poliak, el diseñador detrás del juego de encastre "Qubic!"
Durante la charla, Nicolás contó como se gestó "Qubic!", juego donde el trabajo del diseñador no pasa por el desarrollo de la pieza, la cual era existente, sino que su aporte al sistema es la de resignificar y adaptar dicha pieza para generar diversas morfologías y personajes gracias a las posibilidades constructivas de la misma.
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Durante la charla, Nicolás contó como se gestó "Qubic!", juego donde el trabajo del diseñador no pasa por el desarrollo de la pieza, la cual era existente, sino que su aporte al sistema es la de resignificar y adaptar dicha pieza para generar diversas morfologías y personajes gracias a las posibilidades constructivas de la misma.
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Para conocer más sobre el producto pueden visitar su blog (¡con instructivos incluidos!): http://imaginacion-al-cubo.blogspot.com/ .
Una perlita: en el armado del post nuestro equipo de investigación blogger se topó con un trabajo de Nicolás en la materia Metodología, donde se hace un análisis de distintos juegos sistema.
TP Construcción de tipologías en juegos de simulación (versión pdf)