...Y esta vez le tocó a Rodes de DI3!
UN JUEGO:Cuentan la historia que un rey se vio obligado a emprender una guerra. Y, a ella envió a su único hijo. Y pese a que consiguió ganarla, perdió al príncipe. La alegría de la victoria no libró al rey de su amargura, y comenzó a ser poseído por el desconsuelo. Su sentimiento de culpa era tan enorme que acabó contagiando al reino su pesar. Así éste comenzó a decaer. Aparecen los magos trayéndole talismanes y bálsamos de toda especie, pero nada le hace recobrar el ánimo. El monarca languidece día a día. Los peligros de ruina amenazan el país. Y aparece un sabio Sissa con un juego, enseñándoselo.
El rey se ensimisma en el mismo y comienza a pasar horas y horas adentrándose en su armonía. Su mirada va recobrando su antiguo esplendor. Con la ayuda del tablero, Sissa deja que el tiempo vaya curando la herida del monarca y espera.
Un día, mientras celebran una partida y ésta se encuentra en la posición más critica, Sissa interrumpe el juego.
- Majestad - le dice - contempla la posición.
El rey, extrañado por la actitud de su maestro de juego, contempla la disposición de las figuras.
- Es admirable, majestad. Ved como se reproduce la batalla en que pereció vuestro hijo.
Sissa, entonces, le revela al rey que el sacrificio del príncipe era una jugada forzada, que el espíritu de la posición o el destino así lo exigía para vencer y restablecer la paz. En ese instante, el rey se ilumina y comprende. Pierde el sentimiento de culpa, despide la tristeza para siempre, pues ha trascendido la muerte de su amado hijo y entra en los ámbitos de la Realidad Suprema. Es así cómo en esta leyenda el plano humano y el divino se entrecruzan.
El rey, agradecido con el sabio, le convierte en su consejero y le ofrece sus tesoros.
- Elige de entre ellos el que más te satisfaga...
Sólo quiero - le responde - un grano de trigo por la primera casa del tablero; dos, por la segunda; cuatro, por la tercera; ocho, por la cuarta; dieciséis, por la quinta; treinta y dos, por la sexta; sesenta y cuatro, por la séptima..... así hasta la ultima casilla.
El rey se enoja con Sissa. Le parece que le desprecia con esa ridícula petición y piensa que, después de todo, su maestro es un ser arrogante e insolente. Manda venir, sin embargo, a los algebristas y les encarga los cálculos conforme a lo requerido por Sissa. Tras varios días, los matemáticos se presentan ante el rey con sus rostros desmudados.
- Majestad - le arguyen -, después de hacer innúmeras operaciones hemos hallado que harían falta múltiples Himalayas, muchas Indias, varias generaciones, para poder reunir todo el trigo que ha pedido el humilde Sissa.
El rey vuelve a recibir otra lección a través de este juego. Aprended - le había dicho al autócrata - a atravesar el bosque de la ilusión, entended que no hay elección posible, que la jugada forzada es liberadora, que no existen triunfos ni fracasos, sólo la recta acción vale.
Sissa, muestra al rey que puede llorar si lo necesita, pero que no debe vivir entregado al llanto. Le enseña a ver la jugada del ahora y a comprender que lo mínimo, como su grano de trigo, no cabe en toda la tierra, pues es a la vez lo más grande.
UN LUGAR: A la deriva, andando en bote, flotando, cualquier lugar con agua que lo rodee... dejarme llevar por el fluir de lo no-acontecido.
SI FUESES UN PRODUCTO, CUAL SERIAS?: Desearía se algún producto bien pensado, útil, que cumpla su función a la perfección. Pero seguramente solo seria uno en etapa de desarrollo... :(
UN DISEÑADOR: En este momento tendría que elegir a Jonathan Ives. Pero hay miles mas, Alvar Aalto, Dieter Rams, Karim Rashid, imposible solo uno!.
UNA COMIDA: Asado... que mas puedo decir.
UNA FRASE: No hay mal que por bien no venga...
UNA GOLOSINA: Cualquiera con chocolate blanco.
UN ÍDOLO: Ninguno.
UN EQUIPO: De football cero así que seria el de DI3 por supuesto!
UN DISCO: Cualquiera de Nina Simone, una adelantada a su época con todos los estilos y matices en su música... Un tema "Sinner Man" no me canso de escucharlo nunca, siempre le encuentro algo nuevo.
UNA PELÍCULA: Uff tantas... Hacia Rutas Salvajes... Wall-E
UN CORDOBÉS: Rodrigo... el otro :) !
UNA IMAGEN:
UN MEDIO DE LOCOMOCIÓN: Bugatti Veyron! 1001 caballos de fuerza, en tus manos... increíble. La mayor expresión del diseño e ingeniería del mundo convertidas en un producto perfecto.
UN DEFECTO: Uff por donde empezar....
UN SUEÑO: Los que se cumplen!!
COMO SE PREPARA UN BUEN FERNET?:
1.Amor
2.Un vaso grande, alto, mínimo de 355cc.
3.Cuatro hielos tamaño regular.
4.Treinta y cinco % de Fernet Bran.. (puede ir desde el 20% al 50% depende del aguante o el día) 20% Coqueadito, 50% o mas, Venenoso!.
5.Inclinar el vaso a 35 grados y agregar Coca, ir girando el vaso en posición vertical, despacio, muy despacio así llegamos al borde del llenado con una mínima espuma no mayor a 10mm.
6. A Disfrutar! :)
Mas preciso imposible!