Acá va un listado de actividades sugeridas para abordar la etapa de relevamiento y análisis, previa a la elaboración de propuestas estratégicas para el nuevo proyecto.
¡Tomen nota!...
1 Dibujo de propuestas intuitivas (liberar intenciones y documentarlas)
2 Comprensión del tema (entender el objetivo pedagógico del ejercicio)
3 Representación de lo analizado en dibujos a mano (asimilar la información)
4 Estudio del glosario correspondiente (encontrar significado y origen de los términos)
5 Relevamiento diacrónico (detectar pasos evolutivos de los productos)
6 Relevamiento sincrónico (clasificar productos contemporáneos)
7 Análisis de un producto representativo (criticar y detectar problemas no resueltos)
8 Análisis de los productos relacionados (asumir el entorno y sintagma del producto)
9 Análisis del punto de venta (considerar cómo exhibir, embalar, transportar)
10 Análisis de la identidad funcional (detectar rasgos fundamentales)
11 Experiencia de uso (observar secuencia y explicar cómo se usa)
12 Entrevistas, encuestas y preguntas frecuentes (obtener datos concretos y estadísticos)
13 Análisis de la tecnología disponible (dominar los recursos)
14 Búsqueda de fuentes inspiradoras (consumir productos culturales laterales al diseño)