20.5.11

Paso a paso...

Acá va un listado de actividades sugeridas para abordar la etapa de relevamiento y análisis, previa a la elaboración de propuestas estratégicas para el nuevo proyecto.

¡Tomen nota!...

1 Dibujo de propuestas intuitivas (liberar intenciones y documentarlas)

2 Comprensión del tema (entender el objetivo pedagógico del ejercicio)

3 Representación de lo analizado en dibujos a mano (asimilar la información)

4 Estudio del glosario correspondiente (encontrar significado y origen de los términos)

5 Relevamiento diacrónico (detectar pasos evolutivos de los productos)

6 Relevamiento sincrónico (clasificar productos contemporáneos)

7 Análisis de un producto representativo (criticar y detectar problemas no resueltos)

8 Análisis de los productos relacionados (asumir el entorno y sintagma del producto)

9 Análisis del punto de venta (considerar cómo exhibir, embalar, transportar)

10 Análisis de la identidad funcional (detectar rasgos fundamentales)

11 Experiencia de uso (observar secuencia y explicar cómo se usa)

12 Entrevistas, encuestas y preguntas frecuentes (obtener datos concretos y estadísticos)

13 Análisis de la tecnología disponible (dominar los recursos)

14 Búsqueda de fuentes inspiradoras (consumir productos culturales laterales al diseño)